XXIV congreso de magia de Almussafes 2016

JUEVES

El jueves por la tarde entregaron las acreditaciones y a las 22h dio comienzo el concurso de magia general. Aunque no tuvo tanto nivel como estos últimos años en los que los ganadores fueron Nuel Galán 2012, Pablo Cánovas 2013, G.Alexander 2014 y Calletano Lledó 2015, también estuvo muy reñido. El concurso fue muy variado; humor, grandes ilusiones, mentalismo, manipulación, etc. Y sobretodo mucha originalidad.

Primera noche el el pub magenta, noche tranquilita y divertida con mucha magia entre magos hasta las 4:30 que chaparon el pub y nos fuimos todos.

VIERNES

A las 12h concurso de magia de cerca, mucho nivel, los favoritos para ganar Luis Olmedo con su número de los comodines, Víctor Noir con su número de esponjas y Hugo Maximiliano .

La feria con los mismos puestos que todos los años en Almussafes más o menos, aunque esta vez echamos de menos a Magic Andreu que siempre iba haciendo tonterías y bromas por la feria y le daba un toque especial.

A las 7:30 actuó Yunke, como siempre espectacular con su hermana helena que también estaba espectacular, pero ese ya es otro tema jejeje… Muy profesionales los dos haciendo sus ilusiones clásicas, lo que hizo que se pusiera el teatro en pie.

Segunda noche en el pub, entro a las 23:00 y salgo a las 5:00 y aún así aún nos quedamos más rato en la calle después hablando de magia. Ya hay algunos profanos a los que hacer magia y muchos más magos que el jueves, todo tiene más vidilla. Por supuesto se empizan a ver los primeros borrachillos ajajjaja

SÁBADO

A las 12h la gala de close-up; Antonio Romero con sus cubiletes transparentes, Tom Stone con su cilindro Ramsay, Paco Rodas y Raymon un genio Haciendo magia con los cubos de Rubik.

16h Concurso de lanzar naipes, ganan Samuel Pons y Luis Olmedo

17h conferencia de Rochi, el  mentalista. Muy polémica respecto a su visión del mentalismo.

20h Entrega de Premios y gran gala internacional.

Ganadores magia de escena: 3er premio Berko Ruiz, 2º premio Tutti li Famili y 1er premio Javier Botia

Ganadores magia de cerca: Héctor Casas, Víctor Noir y Luis Olmedo

gala internacional presentado por Antonio Romero. Actuaron G alexander, Riverson G. Alexander,

Última y gran noche, muchos profanos a los que hacerles magia y muchos magos a los que también hacerles magia y hablar sobre ella. en mi opinión la mejor noche, hasta me invitaron unos profanos a chupitos y a cervezas de tanto que les había gustado mi rutina de liquid metal (doblamiento de tenedores) todo genial a escepción de un capullo que iba besando a la gente para hacerse el gracioso y también me intentó besar, que horror.

DOMINGO

Ultimas compras en la feria, y como no al estilo valenciano una gran paella riquísima. después del postre triste despedida de todos los amigos  de fuera de valencia que se tenían que ir y no volveré a ver hasta el próximo congreso que será en nacional en junio.

 

abril 12, 2016

  • Gracias por tu crónica Toni, siempre son de agradecer los comentarios acerca del Encuentro Internacional de Magos en Almussafes.

    Sólo una apreciación sobre tu exposición:
    La feria con los mismos puestos que todos los años en Almussafes más o menos.

    He de comentarte que esta edición 2016, la Feria Mágica alcanzó con 25 Stands la mayor participación en su historia y de ellos, 9 era la primera vez que acudían a exponer en Almussafes. Creo que supone un porcentaje a tener en cuenta.

    En efecto, yo también sentí en falta la presencia del genial Andreu y su hija Joanna, que de seguro nos acompañarán el próximo año

    Me gustaría que contemos con tu presencia el próximo 25 Encuentro y te deseo muchos éxitos en tu carrera.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.